Bienvenidos a japon!!

Bienvenidos a japon!!
Bienvenidos a Japon! noten que los blogs estan acomodados por orden de fecha en que los pongo, no en que los hago. van mesclados y aunque trato de ponerlos en orden nomas no se puede hacer avesces espero que los disfruten :)

viernes, 15 de octubre de 2010

Sakana (pescado)

Cuando vallan a un país extranjero jamas pregunten lo que están comiendo, solo comanselo y callense. bueno eso me gustaría hacer, comer felizmente sin saber lo que como o de donde lo sacan, pero en Japón lo que te dan de comer prácticamente esta completo, con ojos y aveces recién sacado de su hábitat natural. si te descuidas, puede que salte de tu plato y escape de tu mesa.
pero bueno, ni modo, a la falta de apetito; arroz.
hoy me llevaron a un lugar donde atrapaban peses... de ahí el articulo, el único problema fue que no me molesta que pesquen con sudor y esfuerzo, oh no, para que molestarse si simplemente puedes poner una plataforma de tablas que vallan desde el fondo del río hasta afuera por donde pasa toda el agua, por lo tanto, también los peses llamados Sakanas que a fuerzas pasan por ahí y, adivinaron, simplemente los toman recién muertitos y los asan.
yum.
después de ver a un pececillo agonizando en sus últimos momentos de vida, y con la nausea que me dio porque mi papa Rotario maneja como diablo, me restringí a comer mi plato de arroz y tomar te... y una nieve.
hoy es el cumpleaños e mi mama Rotario, hoy cumple 60, el cual es un día muy especial para los japoneses porque cumplen con “un ciclo de vida” y “vuelven a nacer”, y se me olvido.
no hasta que vi un arreglo de flores que le envió la “mercedes vens” a mi mama, lo recordé. (si, el mercedes es de mi mama, y si, le enviaron flores)
no tengo nada que darle, aunque no creo que haya sido un big deal porque nadie le dio nada, ni siquiera un feliz cumple, anywayyss, voy a hacerle algo o comprarle algo, solo para sentirme bien conmigo misma (:
Hoy también probé el verdadero Te de Jazmín, y de ahora en adelante, es lo único que quiero beber en mi vida entera.
en mi cena de hoy comí un pedazo de algo morado húmedo y crujiente que sabia a vino de iglesia (ya se ya se, no es como si fuera a la iglesia seguido, mucho menos comulgar y tomar el vino, pero es difícil olvidar el efecto que tuvo el vino cuando lo probé en mi primera comunión, utilizando cada nervio de voluntad para no escupirlo en mi túnica blanca u.u ) y una carne que sabia a lo que huele la sección de llantas de Walmart, y no digo que sabía feo, eh, quien diría, esto del intercambio saca a flote partes de mi que ni yo conocía. pero creo que prefiero esto a ver al pececillo morir ): les juro que por poco me da un ataque y lo agarro y lo tiro al  del otro lado D: , pero no, soy débil.
hoy es lunes, no fui a la escuela ni a Kyuudo porque hoy es el día nacional de deportes, no hice deporte, i’m such a badass :3. la próxima semana es la semana de exámenes para los Nipponeanos así que prácticamente haré nada.
ayer fue domingo 10, mis papas tuvieron su concierto y yo fui staff, a la brillante de mi no se me ocurrió comprar zapatos formales cómodos y tuve que usar mis tacones, y se me ocurrió llevar vestido, me sentía bien dork toda arregladilla cuando muchos iban de mezclilla. termine con los pies deshechos, pero le entregué las flores al director ;)
estuve ahí mezclada entre el populacho japonés y el 90% del tiempo jugué Sodoku, el otro 10% fingí poner atención, pero equis, no era como si les entendiera. recibí varias miradas feas por no contestar o pararme a reverenciar cuando alguien llegaba, pero como siempre he dicho: when in doubt: ipod.
quizá esas miradas eran porque estaba sobre-arreglada, o porque era mexicana, pero igual, si me dieran UN solo Yen por cada vez que me recortan, podría comprarme un castillo y pagarle el agua la luz el mantenimiento, los jardineros, el gas, sus sirvientes, cocineros, un par de carros y tener suficiente para comprarme una alfombra voladora con todo y su lampara mágica. (okay, lo ultimo que dije no tiene sentido, pero da lo mismo, aquí si lo tiene c:) aunque si me dieran UN Yen por cada vez que me miran al pecho, podría comprarme una isla... o tres.
quiero una isla :C ya.
pero bueno volviendo al tema, mi familia se burla de mi, porque bailo inconscientemente cuando me gusta mucho la comida que como y cuando estoy feliz, equis, mi mama rotario se mueve igual en lugares y a momentos Random, sobretodo cuando esta ebria. (: todos son unos ebrios aquí, hoy mi hermano Kohei no nos acompañó porque estaba crudo el chimuelo.
(no tiene tres dientes porque recientemente tuvo un accidente de bicicleta) 
 el resto del día de hoy, acomode mi ropa, recogí mi cuarto, forré un papel con tape y terminé el 7mo libro de pendragon. yay me. (no se que hacer NESECITO terminar la serie, me faltan 3 libros y la bibloteca no los tiene :@ )
son las 8:53 pm , por allá son las 5:52 am, disfruten su lunes.
bueno, me voy porque si no mi comida se escapa de mi plato (: .
Sa Yo Na Ra
さ  よ な  ら
:p

No hay comentarios:

Publicar un comentario