Bienvenidos a japon!!

Bienvenidos a japon!!
Bienvenidos a Japon! noten que los blogs estan acomodados por orden de fecha en que los pongo, no en que los hago. van mesclados y aunque trato de ponerlos en orden nomas no se puede hacer avesces espero que los disfruten :)

domingo, 5 de diciembre de 2010

Estupida Abeja.

Que rollo pollo?
amarillo, desplumado, frito o ahumado?
hm. si. yo tambien creo lo mimo.
pero bueno, pedire una disculpa... no mejor no pedire nada.
hoy es domingo 5 de diciembre :O 20 dis para navidad!, pero mas importante; 5 para mi regreso, y si consideramos el hecho de que el decimo realmente no cuenta, entonces me quedan 4 dias en japon. u.u
y Antes de que se pregunten que paso con el dia viernes 4, pues esque nomas no pude por el dolor de cabeza que me dio.
les contare de mi dia Viernes 4 sin mucho detalle porque estemm... mi condicion mental (mala memoria) esta algo activa en este momento. :c y no me acuerdo bien de que paso ayer, pero hare lo mejor.
en la maniana me levante y fui a desayunar. no tenia ganas de comer nada pero se que si no como mis papas Japoneses se asustan, asi que tome la pata de pollo que havia en un plato, la envolvi en un plastico y la meti en mi chamarra.
me comi mi sopa y un panesito para poder tomarme mis medicinas.
subi a mi cuarto y puse la pata de pollo en mi balcon.
ahora, antes de que se asusten, no es la primera vez que hago esto.
aveces mi mama me ponia en mi lonchera cosas fritas o que fastidiavan mi estomago y cuando llegava a casa las ponia en mi balcon.
por eso ahora los estupidos gatos no paran de maullar afuera de mi ventana cuando ollen que estoy en el cuarto. >:(
pero bueno, ya despues de un rato, fui a Alios y en el camino el viento casi me tira del puente; lei un comic, puse Blogs, hable con Ren, y yada yada yada.
regresando recivi una llamada de mis papas, me explicaron y confirmaron que si regreso el diez y me explicaron algunas cosas, como migracion y me dieron indicaciones para intentar superar sin problemas esas estupideses que probablemente me tuerzan el estomago mas de lo que ya esta.
despues me comi unos hum. “brownies” de arroz, y los grave. ise un video de mi nueva cocina, y uno de la regadera. a las 2 mi mama lelgo por mi para irnos de compras c:
fuimos primero a la tienda de discos donde compre un par de peliculas clasicas japonesas y uno que otro cd de musica popular, me acorde mucho de alexis porque havia como que mil anuncion de “Munster Hunter” :)
despues nos fuimos a Everia donde compre algunas cosas mas y me encontre con peluche gigante de un osito tierno... todo era perfecto hasta que el oso se FREAKING MOVIO :c y me espante.
mi mama me compro otra Crepa de frutas.
le compre un regalito a Any, y me acorde mucho de Sebastan, Xico y obvio Javier, cada vez que veia algo relacionado con One Piece.

-weey! hay un pinche bicho raro del tamanio de mi pulgar dondando por mi cabeza con alas de dos colores y agijon de abeja D:

Lamento la interrupcion, tenia la nesecidad de informales.

Despues fui a la tienda del dolar, y gaste 20 dll, bien gastados.
Regresamos algo tarde a la casa y mi papa ya havia preparado todo para hacer “shabu shabu” otra vez, me encanta ese plato.
y lo grabe :)
no me pudo importar menos lo que paso despues gracias al dolor de cabeza que me cargava y me quede jetona.
Hoy, 5, Domingo, mis papas fueron a Rezar al Templo por el 20 aniversario de la muerte de la hermana de mi mama, estoy algo triste de que no me hayan llevado (que porque rezavan en el frio y querian que me enfermara) yo queria estar en un cementerio japones. voy a buscar alguno aqui cerca.
pero bueno, hoy me levante con la misma desgana de la noche anterior, porque a las 8 30 mi mama me toco y me aviso que a las 10 Megumi y Rotario venian por mi.
Ugh.
asi que me obligue a ponerme una chamarra y salir al pasillo a desayunar.
la verdad esque hoy huviera preferido no haver comido nada en todo el dia, he tenido un malestar general bastante fastidioso, que solo se quita cuando tomo te, supongo que son la sarta de medicinas que me tomo diario que me caustan agruras :c
pero bueno pasando de malestares a malestares. a las 10 casi exactas tocaron a mi puerta, con mi bendita flojera y mi mal humor decidi ser lo suficientemente chida para no baniarme ni aplacar los gallos de cuando dormia, asi que solo me vesti lo mas equis posible ya que yo penze que solo evnia megumi, y que se iba a quedar, pero no, venia Mr. Oqhubo e Ino-san con ella. y yo sin baniarme tuve que suvir a ponerme una chamarra.

mi cel suena, esperenme.

Me llevaron a un cafe donde pedi Te de Manzana, me enseniaron el Mail que mi papa les havia mandado y me dieron mi itinerario de mi vuelo.
voy a salir de aqui a las 7 p.m. y llegare al paso a las 6 p.m del mismo dia ;) hablando de ganarle al tiempo. despues Megumi me explico que querian saver si yo podia convencer a mi papa de que me estavan regresando por mi enfermedad solamente y que no havia razones ocultas. le conteste que no podia hacer eso por dos razones: una, yo no soy nadie para convencer a mi papa de nada. dos: no puedo convencer a nadie de nada si yo misma no lo creo primero. y pues se que no convenceria a mi papa de nada.
me pregunto que si mi papa tenia esperanzas de que me quedara, que por eso queria discutir el asunto, le conteste en espaniol cosas que no repetire aqui. mi escusa es que me sentia mal. despues le “traduje” pidiendo perdon y explique que no, que ya nadie tenia esperanzas de nada.
pasando del tema me ensenio un mail de la japonesa que esta en aguascalientes de mi club japones, que me hiso reir mucho y querer conocerla mas que en solo facebook. megumi me conto que intento provar una rocaleta y ... que no salio nada bien su experimento, y despues me invito a ir al karaoke el miercoles con algunas de sus amigos de su clase de ingles, le dije que claro que porsupuesto que si... si mis host parents y rotario me dejavan.
despues platicamos mas y me relaje un poco (creo que fueron los anestesicos que me tome) y pues despues me estava riendo y haciendo bromas y olvidando que realmente no estamos en buenos temrinos (rotario y yo) empeze a sonrreir y a reirme.
me toma mas energia y constante recordatorio estar enojada con algo o alguien si no me siento mal fisicamente, lo cual es un verdadero placer en estos tiempos esos pequenis momentos.
cuando ya nos ibamos le comente a Megumi algunas de las cosas que me huviera gustado hacer antes de irme. entre ellas estava ir a un Sushi Bar. me miro atonita.
se lo comento a Ino-San... y me llevaron a comer sushi :)
obvio; le quite el wasabi, y escogi los menos grasosos y mas sanos, lo cual no era muy dificil. se los juro que el una de las experiencias mas facinantes pedir tu plato y ver que te llega por una banda. que hay meseros pero rara vez te atienden, ya que todo; la bebida, la comida, el postre, cubiertos, servilletas y especies, estan al alcance de tu mano.
esta es una sociedad tipo “do it yourself” y “share and spare”.
cuando piden comida; es al centro y usualmente todos estan deacuerdo, y en muchos casos tu te haces tu comida. tomo en tempayaqui, o el “barbique” (como ellos le llaman, es realmente una parrilla enmedio de la mesa donde asas los pedasos de carne que pides, y he visto otras cosas de ese tipo, casi casi te dan el pescado para que tu lo despansurres.
la conversacion iba exelente gracias a mis fructiferos intentos de ignorar los comentarios de Ino-San respecto a lo gorda que me puse en tres meses de estar aqui. no entiendo como no DEJA EL MALDITO TEMA EN PAZ. pero no, es japones, es mi mayor y por lo tanto tiene dercho a no ser... tactible.
pero regresando al sushi y su polvo de te verde instantaneo...
en esto del sushi huvo dos cosas... que nomas no.
una: higado de pez. guacala... pero soportable.
dos: Natto.
Mi maestro de Japones siempre me comento que cada vez que escucharamos Natto, dijeramos no y corrieramos.
penze que era algo exajerdo y que era imposible que algo supiera tan mal. (recuerdo haver penzado “comida” envez de “algo” porque penze que Natto era relamente comestible)
no recuerdo alguna otra vez donde yo me huviera sacado la comida de la boca.
hoy, cuando la mitad del “sushi de Natto” paso con su textura horrible y su sabor espantoso por mi garganata y senti los fluidos de mi estomago -que deporsi estava inestable desde en la maniana - recorrer la mitad de mi esofago, tuve que escupir la otra mitad, dsiculpandome, en una servilleta.
hm.
devi de haverlo sospechado por la manera en que megumi dijo:
“you have never tated Natto?!?!”
“no”
“this is gonna be fun”
y lo ordeno.
nunca. nunca mas.
pero bueno, tome en consideracion el hecho de que es una comida “increiblemente sana”, tambien tome en consideracion, que eso no deveria de llamarse “comida” ni aqui, ni en mexico, y nomas para embarrarlo; ni en china.
pero bueno, la leccion nadie me la quita, y valio la pena.
cuando lelgue a la casa y le explique a la seniora que limpia que ya havia comido, me fui a mi cuarto y me puse a empacar mas.
digo, osea, no tengo tantas cosas, pero pues tengo que elegir entre las que tengo para no pasarme de los 20 kilos.
a las 3 baje para merendar (es casi obligatorio y si no bajo se asustan)
y los encontre bastante emocionados por “cocinar manzana.
que consistia en meter manzanas completas al microondas.
estava bastante buena, asi que no me quejo, y si mi mama encuentra manzana explotada en mi micro cuando regrese a mi casa en Mexico, pues bueno... ya save lo que intente hacer.
creo que lo sacaron de un libro de recetas Francesas.
lo curioso fue que entendi que estavan discutiendo sobre canela... y depronto la esposa del hermano de mi papa saco una barra de mantequilla y corto dos rectangulos y os puso en su manzana. me impresiono su habilidad de convertir algo sano en ... pues no tan sano de la manera... que menos me podia haver imaginado.
despues de comer mi manzanita, me comi la ha. piel? de un dulce japones.
el dulce estava en forma de mono de nieve y consitia en lo mismo con lo que hacen el “dango” que es como arroz blanco super amasado. me encanta su savor a nada y su consitencia como de goma pegajosa... pero estava relleno de “shiro anko” que es como frijoles muy dulces.
asi que indiscretamente le quite la piel al mono de nieve y deje su relleno en el bote de basura. :)
regrese a mi cuarto y me puse a leer.
a las 6 me llamaron a comer, udon, y no me lo pude temrinar.
la acides de mi estomago nomas no.
regrese a mi cuarto y lei mas. a las 8 me fui a baniar.
regrese al cuarto, y eme aqui, un poco espantada por la giga-abeja-mutante que se estampa en las venatanas de papel.
a las 10:30 me hablo Majo. lo cual estoy todavia muy sorpendida.
hoy le temrine de hacer su cd de musica de agradecimiento a que fue mi amiga.
yo creo que es la morra que voy a extraniar mas.
enverdad me cominque con ella y me entendi bien apesar de que no savia ni pio de ingles! como que, conectamos. era tipo chola/hipo hop. y bastante graciosa.
pero mas chola naca que la morra fea que estava en mi clase de ingles no no no nadie le gana. escucha rap en espaniol y ... no se, medio rarita.
maniana pienzo tomar mas fotos de las que he tomado u.u
como dice Bob esponja; FUN!
efe es la letra que ... no se que mas cantava, u es la union tu y yo. N es de NUCLEAR. :)
okay, eso fue random.
pero si, espero verlos a todos maniana que me lleven a la escuela.
ahora si me disculpan, me metere al fondo de mi cama, esperando que a la abeja le de un paro cardiaco. :)
bie.
son las 11:20 by tha way.

No hay comentarios:

Publicar un comentario