Bienvenidos a japon!!

Bienvenidos a japon!!
Bienvenidos a Japon! noten que los blogs estan acomodados por orden de fecha en que los pongo, no en que los hago. van mesclados y aunque trato de ponerlos en orden nomas no se puede hacer avesces espero que los disfruten :)

viernes, 31 de diciembre de 2010

sayonara 2010

creo que ya no me puede sorprender de nuevo, lo rápido que pasa el tiempo.
llevo tres semanas, y a veces tengo que mirar las fotos y pruebas que me indiquen que alguna vez, estuve en Japón.
la primera semana que regresé, no dormí ni pensé.
mi mente estuvo en blanco.
al fin, un buen día me levante, y recuerdo haver soñado algo maravilloso.
desperté a mi hermana antes de que el recuerdo fresco de mi sueño desapareciera, y urgentemente para contarle mi sueño por miedo a olvidarlo.
“vic, soñé que fui a Japón, soñé que vivía tres meses en Japón, que vivía mi sueño y estaba en una escuela japonesa, soñé que conocía gente, que comenzaba a hablar y a entender, soñé cosas maravillosas, increíbles, la comida y una familia japonesa!, soñé que me quitaba los zapatos entes de entrar y mi cuarto tenia tatami y todo!”
mi hermana me miró confundida entre su desastroso cabello cortesía de su almohada
“que hora es?” pregunto volteando a la ventana
“las 6:48”
se levantó de un salto algo asustada y se metió al closet mientras yo seguía perdida intentando recordar cada detalle de mi sueño, que cada que pensaba mas en él, parecía mas real.
“que haces?” pregunte a la urgencia de mi hermana
“ya voy tarde a la escuela!” me contesto y de pronto la vi salir del closet con un uniforme muy familiar, un uniforme que yo usé por tres años.
la miré sin entender el significado. y ella se movía de un lado a otro del cuarto cuando la verdad se sumergía en mi cabeza.
fue un sueño, que se volvió realidad y soñé que soñaba por tres meses.
tal vez eso fue, tal vez estuve en una cama, soñando tres meses que vivía lo que una vida había soñado. tal vez, este es el sueño.

por un tiempo tuve problemas para aceptar la realidad, pero ahora que estoy consciente de donde estoy realmente me doy cuenta que es cierto, soñé tres meses que no fueron suficientes y por eso ahora, ansío cada noche, con volver a soñar que esos tres meses, aún son mi realidad.

gané tres meses allá, perdí tres mese aquí. siento que nunca me fui, pero aún me desconcierta un poco el estado de algunas partes de la ciudad, algunos amigos y desarrollos que se llevaron acabo en mi ausencia. soñé que soñaba una semana en mi ciudad, cuando en realidad en mi ciudad estaba y ahí me iba a quedar.

hoy, el ultimo día de año, veo todo lo que sucedió, y me parece irreal todo lo que ha pasado, aquí y allá. los lugares en los que estuve, las cosas que hice, los amigos que gané, las personas que siguen descubriendo el mundo, lo mucho que crecí en tan poco tiempo, lo mucho que sufrí y disfrute, lo mucho que lloré y reí. es todo tan... lejano. mirar atrás no siempre es malo, analizas tus errores y experiencias y recuerdas lo que aprendiste, refrescas la intensidad de los mejores momentos.
no me arrepiento de nada. triste ya no estoy y solo me quedan mis sueños para recordar lo poco que conocí de Japón. pero Japón no se va a mover, no va a cambiar. mi familia si, mis seres queridos crecen a diario, mi familia me necesita aquí, yo necesito estar aquí ahora, esta fue la mejor navidad que e pasado, me ha abierto la mente, me ha enseñado mucho este año. y con una despedida al pasado, una agradecimiento al presente, y una sonrisa al futuro, hoy hago una reverencia a ti 2010 que me recuerde, que no solo te soñé. que te viví... en todo ángulo y perspectiva posible, te disfruté al máximo y después de todo, me diste lo mejor de ti.
adios 2010, y hasta nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario